Search

martes, 6 de diciembre de 2011

Entrevista a Tarja por "My Winter Storm Grecia"



Entrevista con Tarja – MWS Grecia

- Otro proyecto que salió recientemente a la luz es ‘Outlanders’. Por favor danos algunos dealles al respecto, hasta ahora no hemos escuchado nada de este proyecto. Cuéntanos también sobre tu inspiración Paulo Coelho.
“Outlanders” es mi proyecto con Torsten Stenzel y “Outlanders” es la primera canción que escribí para este dúo. He querido explora la música electrónica desde mi colaboración con Schiller hace pocos años, puesto que ese mundo me es muy inspirador. Para ‘Outlanders’ quiero usar mi voz como si fuera un instrumento más, no necesariamente como una vocal líder en las canciones tipo rock. Me gustaría hacer conciertos con ‘Outlanders’ algún día con Torstend y Walter Giardino. Cuandosea que tengamos suficientes canciones listas.
Tuve contacto con el autor Paulo Coelho através de su editorial a quien solicité su permiso para usar sus textos para mi canción. Más tarde, la editorial finlandesa de Paulo Coelho me contactó para que tomara parte en un importante evento de Paulo Coelho en Helsinki. Decidí presentar mi canción ahí. He leído todos los libros de Paulo y el ha sido mi más grande inspiración para escribir las letras.
- ¿Has hecho alguna vez (o sigues haciendo) alguna clase de sacrificio en tu vida personal (amigos, familia…) para poder continuar con tu carrera?
 No veo a mi familia tanto como me gustaría.

- Después de tantos años presentándote para miles de personas aún sientes ese mismo entusiasmo cuando estás en el escenario o has sentido mariposas en el estómago antes de un concierto como cuando empezaste a presentarte en tus primeros años?
 Si no siento las mariposas dos minutos antes de la presentación, necesito que alguien me ponga nerviosa de alguna manera. Por mi experiencia sé que si no siento ese pequeño nerviosismo antes de entrar al escenario, algo irá mal. Me ayuda a concentrarme. De todas formas, siempre estoy más nerviosa entes de mis presentaciones clásicas que antes de los shows rock.

- ¿Cuál de tus dos álbumen en tu carrera como solista crees que te refleja mejor como artista y como persona?
Ambos. Me representan como un todo. Pueden verme y sentirme crecer como artista cuando escuchan mis canciones. Es como un viaje.
- En cuanto al futuro concierne, ¿Has definido alguna edad en particular cuando quierad dejar tu carrera rock y concentrarte en la ópera o lo harás hata cuando sientas que  ha llegado el momento?
 No pienso así del todo. No me gustaría imaginar que dejo mi carrera rock sólo por mi edad. Amo donde estoy ahora como artista, así que definitivamente seguiré haciendo lo que dicte mi corazón lo más que pueda. 
-Después de hacer dos covers de dos canciones clásicas de rock pesado de los 80’s (Poison, Still Of The Night), ¿si pudieras elegir una canción para hacer un cover de los 90’s o 2000, cuál sería y por qué?

Depende totalmente del proyecto. Si es para un concierto en vivo, un álbum o cualquier otra cosas…. Desafortunadamente es muy difícil darte una respuesta apropiada.
-A lo largo de los años has cooperado con grandes nombres del rock y el metal tales como Joe Satriani, Doro, Scorpions, Will Calhoun, Beto Vazquez, y músicos con un fondo clásico como los miembros de Harus. ¿Harás en algún momento un álbum que consista en puras cooperaciones como esas o prefieres trabajar con tu propia banda?
Decir ‘nunca’ es demasiado, pero no está dentro de mis planes por el momento. Me gusta hacer colaboraciones con diferentes músicos, porque siempre es interesante y es agradable ser abierto y aprender algo de ellos. 
-¿Qué recuerdos tienes de tu cooperación con Beto Vazquez y alguna vez interpretaras alguna de esas canciones en vivo como ‘Sadness In The Night’?
 Tengo una historia divertida que contarte. La primera (y espero también la última) vez que le arrojé un objeto “filoso” a mi esposo para matarlo un día antes de hacer la grabación de la voz. Estaba tan enojada porque la letra de una de las cacniones no concordaba con la melodía en una forma agradable. Así que me empecé a asustar y mi esposo pasó toda la noche re-escribiendo la letra. “Bonitos” recuerdos. Tengo grandes baladas de mi autoría, así que no he considerado interpretar esa canción en vivo.  

- ¿Cuál sería la cooperación de tus sueños y cuál es tu banda favorita?
Cantar con Peter Gabriel sería el dueo máximo. Creo que nuestras voces se acoplan perfectamente para una canción. No tengo una band favoria, pero me gustan muchos grupos y artistas. 
- ¿Cuál audiencia has disfrutado más durante tu carrera como solista desde 2007 a la fecha?
No puedo imaginarme que esos sentimientos de un fan que ha pagado un boleto para estar en un concierto en un país sean diferentes a los sentimientos de un fan en otro país. Aunque los fans tiene formas diferentes de expresar sus emociones. Los fans que han sido más apasionados en mostrar sus sentimientos en mis conciertos han sudo los búlgaros en Europa y los Argentinos en América.
-¿Cómo van las preparaciones para tu tercer álbum rock? ¿Puedes contarnos algo como algún título en progreso o el tema principal, si es que hay?
Empezaremos a grabar el disco después de que La Gira Final 2012 termine. No puedo decir nada más del álbum todavía.
- ¿Hay algunas sorpresas en la lista de canciones para la Gira Final de WLB?
 La Gira final incluye canciones de My Winter Storm que no hemos tocado en un tiempo y por supuesto canciones de What Lies Beneath. Al menos una canción de mi banda anterior que no he tocado desde hace muchos años. También durante los ensayos probaremos con dos nuevas canciones que presentaremos  durante la gira. Ya veremos qué pasa ;)

-¿Quieres compartir tus recuerdos de tus visitas a Grecia?
Recuerdo la última vez que estuve en Atenas podíamos ver el Partenón desde la terraza del hotel en la noche con sus hermosas luces y su gloria. Era una noche estrellada y me la pasé muy bien junto con mi banda. Recuerdo también que tenía  una entrevista en frente de local donde iba presentarme y estar rodeada por mis fans griegos gritando. Fue muy bonito. Mis visitas a Grecia siempre han sido buenas y estoy emocionada por volver a ver a mis fans pronto.
-Dos meses antes de tus tan esperados conciertos para la Gira Final de WLB, ¿quieres mandar un mensaje a Winter Storm Grecia y a todos tus fans griegos?
Quiero agradecerles a todos por el apoyo y el amor que me han dado durante estos maravillosos años, he estado esperando por mis presentaciones en Grecia por mucho tiempo, y al fin están por suceder. Siempre ahí para mi, siempre ahí para ustedes.Con amor, Tarja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario