Search

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Entrevista en RockOverdose (Grecia).
















Rockoverdose.gr y Petkanas Zissis hablaron recientemente con la querida por el público griego Tarja Turunen , ex vocalista de Nightwish , hoy solista y cantante de Harus, tendrá la oportunidad de visitar nuestro país, para dos shows en vivo, el 28 y 29 de enero de 2011, en ​​Salónica y Atenas , respectivamente.

Escuche la entrevista telefónica entera o lee el texto de abajo.

http://www.rockoverdose.gr/dewplayer-bubble.swf
Rockoverdose.gr: Buenas noches y bienvenido Tarja a Rockoverdose.gr. ¿Cómo estás?
Tarja Turunen: Estoy bien, muchas gracias. Preparando muchas cosas nuevas, un período emocionante.

Rockoverdose.gr: ¿Cómo te sientes con tu más reciente álbum, “What Lies Beneath”? ¿Cómo es la valoración hasta ahora?
Tarja Turunen: Muy positivo, yo viajo mucho y la gira con el álbum ha ido por todo el mundo. Estoy muy contenta y me gusta mi música. Finalmente encontré lo que me hace sentir cómoda y confortable, así que estoy emocionada por lo que vendrá en el futuro. Todavía estoy de gira, y he hecho muchos “lives” con “What Lies Beneath”, pero aún se mantiene vivo y en el poder.


Rockoverdose.gr: ¿Es agotador?
Tarja Turunen: Es definitivamente duro viajar en algunos momentos sobre todo por la falta de sueño, de equilibrio, dificultad para cumplir con el programa en cualquier lugar, etc, no es fácil para un cantante estar cansado tratando de no enfermarse. No he estado enferma en todo el año pasado y esto me agrada, perotambién significa que soy feliz, con lo que no se enferma tan a menudo.


Rockoverdose.gr: Esa es la clave. Has hecho algunos remixes interesantes y colaboraciones con artistas como Alice Cooper, Whitesnake, y Scorpions. ¿Estás satisfecha con el resultado global de estas colaboraciones?
Tarja Turunen: Por supuesto, una mujer que canta estas canciones es un poco extraño. Mucha gente dice “Wow, ¿qué significa esto” y la verdad es que soy muy generosa con estos temas. Me encantan los desafíos y estoy un poco loca con ellos, pero eso es lo que me mueve, esta locura. Me he sentido agradable y feliz cuando me encontré con estos artistas importantes para trabajar con ellos y, sobre todo para aprender de ellos. El mejor momento y más emocionante fue la llamada de Klaus Meine de Scorpions. Yo era muy joven cuando escuchaba Scorpions y bailaba con mis amigos en la discoteca, y ahora el cantante coge el teléfono y pide que me una a su siguiente álbum, simplemente fantástico lo que pasó. Y son personas muy queridas también.

Rockoverdose.gr: Al igual que todos conocemos, recientemente cantó una nueva canción en Finlandia llamada “Outlanders”, que está inspirada en Paulo Coehlo. ¿Cómo surgió esta idea por primera vez?
Tarja Turunen: Yo soy un gran fan de Paulo Coelho, he leído todos sus libros y sigo su camino por muchos años ya. Sus proyectos son muy inspiradores, me ayudan mucho a escribir música y las letra en mi carrera y he tenido la oportunidad de darle las gracias por toda esta influencia. Él respondió una semana más tarde y entró en contacto, le comenté la idea de “Outlanders” .Yo ya había compuesto hace algún tiempo, le pregunté directamente si podía utilizar el texto de la pieza y él respondió positivamente. Es un hombre muy bueno con un gran corazón y tengo la esperanza de reunirse con él un día. “Outlanders” es un nuevo proyecto con música electrónica diferente, de querido amigo, Torsten Stenzel, un productror alemán y vive en el Caribe. Lógicamente tenemos una muestra en un futuro, pero todavía no hay planes inmediatos.




Rockoverdose.gr: Sobre el otro proyecto paralelo, Harus. ¿Hay planes para nuevos álbumes?
Tarja Turunen: Harus acaba de lanzar una grabación en vivo de un concierto de Navidad de 2009. Nos tomó varias horas grabar y con la ayuda de ese CD y DVD, con suerte incluso seré capaz de llegar a Grecia para tocar. Con Harus estamos juntos desde el año 2006 y entró ahora todo bajo un mismo nombre y para que todos puedan oír lo que hacemos. No sólo las canciones de Navidad que tocamos, pues espero que en el futuro haya planes de un disco y escribamos piezas para él.

Rockoverdose.gr: ¿Cuál es la dirección musical de Harus?
Tarja Turunen: Estamos todos juntos en este tema, hasta ahora todas las piezas que hacemos son a nuestra manera, estamos hablando de los temas y organizando lo que será tocado en vivo en el programa. Todo el mundo allí es fantástico por su cuenta y tiene una gran carrera detrás de él, y lo pasamos muy bien y disfrutamos tanto de estar juntos creando sentimientos hermosos y fuertes para que el mundo nos escuche.

Rockoverdose.gr: Si piensas en toda tu carrera, ¿crees que estás hecha para la música metal o la ópera clásica?
Tarja Turunen: Me muevo en el metal después de la presencia de la música clásica en mi vida. Me inicié como cantante en una banda. Todos los fans saben acerca de mi mundo paralelo en la música clásica, en general, no es un secreto. Todavía lo hago, música clásica, rock y metal. Estoy en muy buena posición hoy en día como cantante y yo lo disfruto mucho. No me preocupo en absoluto de tener una carrera seria en la ópera y en el metal. Me gusta hacer las dos cosas y ambas son especies y no hay nada que pueda desalentarlo.




Rockoverdose.gr: Nightwish lanzó su nuevo álbum hace un par de días atrás. ¿Has escuchado alguna canción en Internet? si es así, ¿algún comentario?
Tarja Turunen: No, no he escuchado nada.

Rockoverdose.gr: ¿Echa de menos algo de su época en Nightwish?
Tarja Turunen: No, no lo echo de menos. Han pasado muchos años desde entonces y no quiero mirar hacia atrás sino hacia adelante. Esto me mantiene viva y me da alegría.


Rockoverdose.gr: En tu gira, entonces, estarás en Grecia en dos espectáculos en vivo en enero de 2012. ¿Hay otros planes o sorpresas para estos conciertos aquí?
Tarja Turunen: Por supuesto. El setlist está cambiando porque Grecia es la última parte del tour, así que habrá cambios allí.También tenemos la intención de grabar un DVD de un show de la última parte, así que voy a preparar un setlist muy bueno y algo diferente para escuchar los aficionados. Por supuesto, tocaré temas de mi segundo álbum y también tocaré algunas canciones nuevas de mi próximo álbum. Quiero traerlas a la luz ahora, porque he escrito suficiente material para la siguiente etapa.

Rockoverdose.gr: ¿Cuáles son las principales fuentes de inspiración para las letras de “My Winter Storm” y “What Lies Beneath”?
Tarja Turunen: Claro que es P. Coehlo y sus libros, más la influencia que tienen, en general, cuando escribo. También las experiencias que he tenido en mi vida personal, es muy personal lo que yo hago en mi música, cada experiencia que tuve, o cada “viaje” que he hecho, todas éstas aparecen en mi trabajo. Lo tomo como algo muy personal, yo me muevo en el pensamiento y el sentimiento personal.

Rockoverdose.gr: ¿Puedes hablarnos de una persona que aprecies gran parte de su experiencia en la música hasta ahora?
Tarja Turunen: Creo que muchos músicos. Hay tantas personas alrededor del mundo haciendo lo que quieren y viviendo su sueño, pero la persona principal por la que estoy muy influida es Peter Gabriel (ex – Genesis), soy una gran fan de él. Lo conocí en Dublín hace 2 años y me sentía como una niña que tiembla de emoción y alegría. Me encanta su trabajo y su carrera y aún así hace cosas mágicas.

Rockoverdose.gr: ¿Hay alguien a quien te gustaría conocer?
Tarja Turunen: Me gustaría conocer a tantos músicos de todo el mundo. Ciertamente, lo primero que me gustaría sería reunirse con P.Coehlo. Espero que esto suceda pronto en un concierto y nos sentemos a tomar un café. Esto es algo que me da ganas de seguir adelante y soñar.
Rockoverdose.gr: ¿Puedes describir tu vida hasta ahora con dos palabras?
Tarja Turunen: Es difícil esto. Yo diría tres palabras mejor: “La vida es sueño”


Rockoverdose.gr: Estoy de acuerdo contigo. Debemos vivir nuestro sueño y creo que es lo mejor de nosotros. Nada es imposible, ¿verdad?
Tarja Turunen: Sólo vivir el momento. Sabes lo que eres, lo que tienes, si eres feliz. A menudo me pregunto, si soy feliz y me doy cuenta de que no hay nada más que bien, nadie puede escapar y tienes que luchar para ser feliz. Si alguien me dijera “Tarja, no puedes cantar nunca más” me convertiría en una persona infeliz porque respiro por la música, vivo con mi voz y yo quiero seguir haciendo lo que mi corazón me dice y esa es la dura lección que todos tarde o temprano aprendemos a escuchar en nuestros corazones.

Rockoverdose.gr: Y de hecho, es difícil aprender a amar todo lo que hacemos. ¿Te gustaría decir algo a los aficionados griegos?
Tarja Turunen: ¡Sí! Espero veros a todos allí, muchas gracias por vuestro apoyo durante todos estos años hermosos estuvisteis ahí para mí y tengo muchas ganas de estar allí por vosotros a cambio. Gracias de nuevo y esperamos verlos a todos al final del mes de enero.


Rockoverdose.gr: Esperamos que disfrutes y demostremos lo que somos.
Tarja Turunen: Espero que tenga éxito .

Rockoverdose.gr: Muchas gracias Tarja, nos vemos pronto y Feliz Navidad a usted y su familia.
Tarja Turunen: Gracias una vez más, deseo lo mismo para ti y todos los oyentes. Cuidaros mucho.


Fuente

Entrevista extraída en su totalidad en el enlace superior.Traducción por Natalia para TARJISTA POR SIEMPRE © No utilizar sin créditos.

Artículo extraído de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario